Albert Heijn abrió un local conceptual sin cajero

La cadena de comestibles Albert Heijn inauguró un nuevo concepto de local sin cajero, que permite a los clientes ingresar y pagar productos con una tarjeta de crédito sin contacto.

La tienda conceptual, ubicada frente a la sede de Albert Heijn en Zaandam, utiliza tecnologías de sensores de visión y peso por computadora para permitir que los clientes ingresen al comercio de sólo 14 metros cuadrados con una tarjeta de débito o crédito y salgan con sus compras, que se escanean automáticamente sin la necesidad de usar un punto de venta POS.

La tienda conceptual se probará hasta noviembre del 2019 con empleados de Albert Heijn y luego se trasladará a otra ubicación en los Países Bajos a finales de este año. Marit van Egmond, CEO de Albert Hein, dijo que la cadena puede funcionar como una tienda de tipo emergente que se puede conectar y reproducir en un lugar donde hay una necesidad temporal, como una oficina, una universidad o sitio residencial en construcción que no funciona.

«Las innovaciones tecnológicas se suceden a una velocidad vertiginosa y ofrecen infinitas oportunidades», dijo van Egmond en un comunicado de la compañía. «La comodidad para nuestros clientes es lo primero».

El método de pago del cliente se registra en un dispositivo similar a un kiosco cuando el cliente ingresa al local; una vez que el cliente selecciona los artículos listos para comprar y se para frente a la salida, las compras se registran automáticamente hasta aproximadamente 25 euros; y el cliente recibe una notificación de la compra y luego puede salir del comercio.

No es necesario registrarse de forma avanzada ni descargar una aplicación móvil para usar la tienda.