Implementan terminales de autoconsulta en aeropuertos

Tras una prueba exitosa, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) y British Airways están ampliando las instalaciones de etiquetado de equipaje automático para que los pasajeros se registren a través de terminales de autoconsulta.

Los pasajeros pueden usar dichas terminales ubicadas en el área del vestíbulo principal para imprimir sus propias etiquetas de equipaje, colocarlas en su equipaje y llevarlas al sector de despacho de equipaje.

El servicio está diseñado para ahorrar tiempo a los pasajeros en su viaje por el aeropuerto, el ahorro de tiempo es una prioridad para los pasajeros, especialmente para aquellos que viajan por negocios.

Asimismo en el aeropuerto Narita de Tokio funcionan 116 terminales de autoconsulta de Star Alliance en el incluyen varios servicios. Las estadísticas iniciales muestran que la mayoría de los viajeros ya están haciendo uso de la nueva opción de autoservicio. A 2,500 km de distancia, Malaysia Airlines ha hecho que el auto etiquetado sea obligatorio para los pasajeros de clase económica que vuelan desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

La implementación de terminales de autoservicio para la entrega de equipaje significa que los pasajeros obtienen una experiencia de check-in más rápida y conveniente.