Kioscos interactivos en el ámbito de educación

Los kioscos interactivos educativos están ayudando a los colegios y universidades a aumentar la eficiencia de su personal mediante la automatización de muchas de las tareas que normalmente manejan.

Esto se logra principalmente al proporcionar a los estudiantes y otros usuarios capacidades de autoservicio para cosas como registrarse en clases, comprar libros en línea, revisar los catálogos de cursos.

Dichos kioscos están diseñados para soportar grandes volúmenes de tráfico y aliviar la congestión que puede ocurrir en las universidades y colegios. Disminuyen los tiempos de espera asociados con muchas de las aplicaciones que los estudiantes intentan procesar regularmente.

Asimismo ayudan a reducir los costos generales al disminuir la necesidad de personal adicional. También permiten que los miembros del personal existentes redistribuyan su tiempo de manera más productiva y se centren en diferentes aspectos de su trabajo.

Dado que estas generaciones más jóvenes tienden a ser receptivas a las nuevas tecnologías, estos kioscos ofrecen una oportunidad única para interactuar con el cuerpo estudiantil.